sábado, 4 de junio de 2011

Valorizar.

Últimamente me estoy enterando de cosas tan feas... que es un claro ejemplo del poco valor que tiene la vida para los demás. Yo aprecio tanto la vida, estoy totalmente agradecida con que puedo salir un día a ver el sol, con que puedo sentir el aire entre mi pelo, con que puedo ver el cielo celeste, con que puedo caminar por las calles, con que puedo ver durante horas como rompen las olas en el mar, con que puedo ver a una criatura sin incisivos leyéndole con esfuerzo carteles de la calle al papa, con que puedo ver correr por el pasto a mi hermosa y gorda perra hacia mi moviendo la cola, con que puedo ver las pequeñas manitos de mi hermano menor, con que puedo ver a mis papas dándose un tierno beso de los buenos días, con que puedo ver a mi abuela de 80 años trayéndome aros que le compra a la vecina porque sabe que me gustan, con que veo a mi abuelo de 87 años mojando una medialuna en su café con leche, con que veo a mi tía que a pesar de todas las que le pasaron sigue adelante con mucha fe... en fin, amo la vida, y me emocionan mucho ese tipo de situaciones. Recuerdo una situación cercana, fui con mi mama a ver un acto de la primaria, de mi hermano, y todos los nenes, de jardín a 7mo grado... cantando a los gritos el estribillo de "Soy feliz" de Ricardo Montaner, se me puso la piel de gallina, y no se como hice para contener las lágrimas. O mismo el día que el novio de mi prima (que es mi primo ya) anunció que se iban a casar, se me puso toda la piel de gallina, y se me llenaron los ojos de lágrimas, me hizo tan feliz saber que mi prima va a lograr lo que ella quería, que va a tener una fiesta y que ese día solo va a ser de ella, y me gustaría poder darle tantas cosas, para demostrarle lo feliz que estoy por ella, y lo que la amo.
Valoro tanto la vida, a pesar de que vivo diciendo que es una mierda... lo que pasa es que no entiendo como los demás no pueden pensar como yo, y la vida tiene sus obstáculos, pero hay que aprender de ellos, hay que pasarlos, y seguir adelante.
No entiendo como alguien puede ser capaz de lastimar a otra persona, como puede ser capaz de querer lastimar a alguien, porque yo he lastimado gente y lo reconozco, pero nunca lo hice con intención, y después de reflexionar, me siento super mal por lo que hice, porque no creo tener el derecho a ser la razón de las lágrimas/pena ajena. O mismo, cuando a mi me hirieron, perdone, no olvidé, pero perdone, y le daría millones de oportunidades a quienes lo merecen.
A lo que iba, es que no entiendo a las personas que no se dan cuenta de lo que vale una persona, o un animal, y con esto de los animales no estoy diciendo que hay que hacerse vegetarianos, sino que... por ejemplo cuando matan por gusto, o porque si, no lo entiendo, no lo comprendo. Y bueno, con respecto a las personas, no entiendo como alguien se puede creer con derecho a matar a otra persona, no solo por esa persona, sino por la familia además, la persona a la que estas matando, tuvo nombre, alguien la llamo por ese nombre, fue amada, tuvo sueños, deseos, proyectos, y su familia proyectos para esa persona también, ¿Cómo podes cagarte tanto en eso?. O mismo los violadores, no entiendo como no se dan cuenta de lo que hacen, robarle la integridad a alguien así, dejarla como si fuera un objeto, no lo comprendo. Por eso tampoco soporto a los que por la calle te dicen cosas, soy una persona, soy una mujer, no me faltes el respeto, tengo sentimientos, no me trates como si fuera un objeto, insisto.
Obviamente, de lo que me vengo enterando son de este tipo de cosas, últimamente se esta hablando mucho de secuestro de chicos que después aparecen sin órganos, o chicas jóvenes que nunca más se las vuelve a ver y las drogan y someten a prostitución. Me parten el alma este tipo de situaciones, desearía poder impedir que pasen estas cosas. Desearía que pudieran percibir el valor que tiene la vida.

1 comentario:

Martin dijo...

Que lindo todo esto que escribis, que bueno saber usar las palabras adecuadas para ver como se siente uno.
No podes esperar que no existan las injusticias de un momento a otro, pero podes hacer pequeñas acciones de a poco y concientizar a los demas para ayudar a que estas cosas dejen de pasar